Consejos prácticos para la encimera de vuestra cocina

Bienvenidos un día más al blog de Cocinas y Mármol, como ya sabréis en nuestro blog siempre os damos los mejores consejos sobre cómo escoger la mejor encimera para vuestra cocina, que se adapte a vuestras necesidades, así como los tipos de encimeras, los materiales, etc.

Pero en el nuevo artículo de hoy, no os queremos hablar de qué tipo de encimera para cocina escoger, sino que os queremos dar consejos sobre la practicidad, la funcionalidad, la comodidad y la seguridad de la encimera para vuestra cocina.

    • Una vez tengáis vuestra encimera de cocina, tendréis que escoger el lugar donde colocaréis la placa de cocina. Es recomendable que no esté junto a la pared lateral, con tal de que no se manche ni se queme.
    • No coloques el horno debajo de la encimera, sino que es mejor colocarlo en otro lugar de la cocina, con altura suficiente para que los niños no lo puedan abrir.
    • El lavavajillas, colócalo en un lugar de la cocina, que esté cerca del fregadero, con tal de facilitar la carga y ahorrarnos salpicaduras en el suelo, manchas…
    • Cerca de la placa de cocina, es recomendable que pongáis un cajón en la encimera, para tener los utensilios necesarios a mano.
    • La iluminación es otra parte muy importante, se recomienda colocarla justo encima de la encimera, en los armarios más altos de la cocina, con tal de evitar reflejos y sombras en la encimera.
    • Entre la cocina y el fregadero de la cocina, deja mínimo una distancia de 50 centímetros en la encimera sin colocar nada.

Esto son algunos consejos que debéis seguir para tener una cocina práctica, cómoda y segura. Pero si queréis saber más cosas sobre las encimeras para cocinas, estar atentos a nuestras publicaciones, ya que siempre damos los mejores consejos relacionados con las encimeras para cocinas.