Mantenimiento de las encimeras de mármol

Bienvenido un día más al blog de Cocinas y Mármol, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos realizar el mantenimiento y limpieza de la encimera de mármol de nuestra vivienda de Barcelona. Si nuestra encimera es de otro material, debemos tener en cuenta que el mantenimiento no será el mismo, ya que cada material necesita unos cuidados distintos.

¿Qué necesitamos saber para limpiar nuestra encimera de mármol?

Para empezar, es importante saber que nunca debemos utilizar productos agresivos para limpiar nuestra encimera de mármol. Estos productos pueden dañar la encimera de nuestra vivienda de Barcelona y hacer que pierda el brillo.

Los productos principales que necesitaremos la limpieza de nuestra encimera de mármol son: agua templada o caliente, jabón neutro o especial para mármol, vinagre de vino blanco, bayeta, u otros elementos que no puedan dañar su superficie.

Pasos para limpiar mi encimera de mármol

A continuación veremos los pasos que debemos seguir con tal de limpiar la encimera de mármol es nuestra cocina de Barcelona de una forma sencilla y muy eficaz.

    • El mármol de la encimera de nuestra vivienda de Barcelona es un material más poroso que el resto, por lo que es más difícil eliminar las manchas. Para ello, debemos ser rápidos y limpiar las manchas justo en el momento en el que se producen. De esta forma, nos aseguraremos de que no tiene manchas demasiado difíciles de eliminar.
    • Para limpiar nuestra encimera de mármol diariamente, simplemente debemos utilizar agua templada con jabón neutro. Si no hay manchas difíciles, no hace falta utilizar agua caliente ni productos más agresivos.
    • Debemos humedecer el trapo y pasar suavemente por toda la superficie de la encimera de nuestra vivienda de Barcelona. Si existen manchas muy difíciles, podemos utilizar jabón directamente sobre la superficie.

    • Es importante tener cuidado con el tipo de trapo o paño que utilizamos para su limpieza, ya que de otra forma podríamos rayas su superficie. También es muy importante retirar la totalidad del jabón que puede haber en la superficie de la encimera de Barcelona, así como secarla completamente. De esta forma nos aseguraremos de que el mármol se mantiene en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Si tenemos alguna duda con su mantenimiento lo mejor es que contactemos con una empresa especializada o con el fabricante con tal de no dañar nuestra preciosa encimera de mármol.