Beneficios de las encimeras de Silestone para cocinas

En nuestro blog de Cocinas y Mármoles, como ya sabréis, siempre os hablamos de cosas útiles que os pueden ayudar a la hora de reformar vuestra cocina, por ejemplo damos consejos de limpieza, de mantenimiento y hablamos de los diferentes productos que podéis encontrar en el mercado, ya que hoy en día existe un amplio catálogo de materiales distintos.

Pero en el nuevo artículo de hoy, queremos centrarnos en las encimeras de Silestone, ya que es un material muy versátil y con muchos beneficios que podréis utilizar en vuestra cocina en diferentes lugares, pero ahora nos vamos a centrar en la encimera.

Las principales ventajas de las encimeras de Sielstone para nuestra cocina

Como os hemos dicho en ocasiones anteriores el Silestone es un material que nos ofrece una gran cantidad de beneficios, por lo que lo podemos utilizar en diferentes ámbitos, y no son las mismas ventajas que tiene una encimera de Silestone, que este mismo material utilizado en el suelo, por esta razón, nos queremos centrar únicamente en los beneficios en las encimeras, aunque debéis tener en cuenta que existen más ventajas de este material.

Lo primero que queremos destacar es la gran resistencia que tienen las encimeras de Silestone a las machas típicas de una cocina, incluso a las más difíciles como por ejemplo, las de limón, las de café o las de vino. Esta gran resistencia es gracias a que es un material con una superficie no porosa por lo que no absorbe las manchas y las podemos limpiar con facilidad, que es otro de los grandes beneficios de este tipo de encimeras.

Otra característica a destacar, es que las encimeras de Silestone, están formadas por cuarzo, que es uno de los minerales más duros que existen, por lo que es un material muy duradero que os aguantará años y años en perfecto estado y que resiste perfectamente a todo tipo de golpes, arañazos y cambios de temperatura, que es algo muy característico en las cocinas, ya que estamos en contacto con utensilios punzantes, ollas muy calientes y comida congelada.

Por último, también queremos destacar que las encimeras de Sielstone, nos permiten darle un toque muy personal y único a nuestra cocina, ya que nos ofrecen un amplio catalogo de colores y texturas distintas, desde los colores más clásicos como el gris, el blanco o el negro, hasta los colores más atrevidos como el rojo o el verde, por lo que os aseguramos que encontraréis la combinación perfecta para vuestro hogar.

Si queréis saber más sobre consejos para vuestra cocina, no os podéis perder las siguientes entradas a nuestro blog, en las cual os iremos dando más ideas y enseñando más novedades.