Escoge material para la encimera de tu cocina

Bienvenido un día  más al blog de tu empresa de cocinas y mármoles de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos de los diferentes tipos de encimera que puedes instalar en tu cocina de tu casa de Barcelona.

Sabemos que la encimera de la cocina es uno de los elementos fundamentales de la propia cocina, tanto como a nivel estético como a nivel práctico. Es importante que la encimera de la cocina de tu casa de Barcelona sea práctica y útil, así que debes tener en cuenta la funcionalidad del material de la encimera para que sea fácil de limpiar y resistente.

Tipos de encimeras para tu cocina

  • Madera

Si escoges la madera para la encimera de tu cocina de Barcelona conseguirás un ambiente acogedor y cálido. Una madera resistente puede durarte mucho tiempo, siempre teniendo los cuidados necesarios de la madera como son los cepillado, encerados, lacados, etc. Una encimera de madera en tu cocina requiere un mantenimiento constante.

  • Acero inoxidable

Las encimeras de acero inoxidable son las más limpias para tu cocina, ya que es un material que no tiene poros y su limpieza y mantenimiento son muy sencillos. Es un material con el que se pueden crear grandes superficies sin juntas.

  • Silestone

Es un material compuesto por un 94% de cuarzo, lo que le hace un material muy resistente para la encimara de la cocina de tu casa de Barcelona. Es resistente a golpes y a los ácidos, además gracias a su textura es fácil de mantener tu encimera siempre limpia.

Tanto una encimera de mármol como de granito son materiales que harán que la encimera de tu cocina de Barcelona sea duradera y resistente. El granito no necesita un mantenimiento tan específico como el mármol, este es un material más delicado que absorbe las manchas y requiere un mantenimiento constante.

  • Cristal

Una encimera de cristal dará un toque muy especial a tu cocina. El vidrio templado de seguridad con el que se hacen estas encimeras es muy resistente y aguanta los golpes. El vidrio le dará a la cocina de tu casa de Barcelona mucha luminosidad. Es un material muy higiénico pero hay que mantenerla limpia a menudo, solo será necesario pasar una bayeta para eliminar la suciedad.

  • Hormigón

En los casos que se desea una encimera de hormigón para la cocinas, suele instalarse una sola pieza que forma el mueble y la encimera de la cocina. El hormigón es un material resistente y duradero.