Limpieza y mantenimiento encimera de Silestone

Bienvenido un día más al blog de tu empresa  de cocinas y mármoles de Barcelona. En la nueva entrada de hoy vamos a hablar del mantenimiento que requiere una encimera de Silestone.

Si en tu cocina de Barcelona tienes una encimera de Silestone, debes conocer los pasos debes seguir para mantener la encimera de tu casa de Barcelona como el primer día sin que se vaya deteriorando.

Desde nuestra empresa de cocinas y mármoles de Barcelona,  vamos a darte unos pasos a seguir para quitar las manchas más difíciles de tu encimera de Silestone.

Manchas de grasa

Para limpiar las manchas de grasa de la encimera de Silestone de tu casa de Barcelona, nunca debes utilizar desengrasantes. Utiliza un estropajo con un poco de jabón neutro. Si la mancha continúa sin irse,  te aconsejamos utilizar un detergente específico para las encimeras de Silestone.

Manchas de cal

Vierte un poco de vinagre sobre la mancha de la encimera de Silestone de tu casa de Barcelona y déjalo actuar un minuto. Una vez haya pasado este tiempo, acláralo con bastante agua.

Manchas de silicona

Es posible que durante la instalación de la encimera de Silestone haya quedado algún resto de silicona. Para ello necesitarás una cuchilla para rascar la mancha de silicona que ha quedado en la encimera de Silestone de tu casa de Barcelona. Puedes utilizar un poco de acetona para ayudarte a retirarla, pero es importante que no contenga diclorometano o dicloruro de metileno. Una vez hayas eliminado los restos de silicona, aclara con agua la encimera de Silestone de tu casa de Barcelona.

Precauciones

No coloques sobre la encimera de Silestone de tu casa de Barcelona objetos muy calientes, ya que puedes dañar la superficie.

El Silestone es un material que tiene su propio brillo y si intentas realzar el brillo de la encimera de tu casa de Barcelona con otros productos,  lo que conseguirás es quitarle su brillo natural y desgastarla.

No te aconsejamos utilizar lejía ni disolventes para limpiar la encimera de Silestone de tu casa de Barcelona, pero en caso de usarlos, acláralo rápidamente.

No debes utilizar productos con base de cloro ni productos en general con un PH mayor de 10.