La revolución del silestone

Su evolución

¿Ha llegado la hora de reformar la cocina o el cuarto de baño de tu casa de Barcelona? En la nueva entrada de hoy os traemos la solución perfecta para ti, y para que no te comas la cabeza pensando que es lo mejor tanto para tu cocina como para tu cuarto de baño de Barcelona.

Sí, estamos hablando del silestone, un tipo de superficie que en los últimos años se ha convertido en el producto estrella en todos los rincones de Barcelona, ya que reúne todos los beneficios de la cerámica junto con los beneficios de la piedra natural en un mismo producto llamado silestone, una opción muy elegante, higiénica y original para tu casa de Barcelona.

El silestone se utiliza desde 1990, pero no ha sido hasta ahora que ha alcanzado su gran auge, y hoy en día ha crecido mucho su versatilidad ya que ahora no solo se utiliza para hacer encimeras, si no que con el silestone podemos obtener suelos, paredes, mostradores, escaleras, bañeras, mesas y mucho más.

Gracias al silestone, podemos escoger entre una gran gama de colores para decorar nuestra casa de Barcelona, pero los colores más utilizados son los tonos marrones,  ocres y blancos, pero poco a poco los consumidores, cada vez se decantan más por colores más originales y chillones, como por ejemplo el rojo, el verde lima y el azul.

 

Resistencia y mantenimiento

Como ya os hemos contado en otras entradas al blog, el silestone es una superficie no porosa, por lo tanto es muy útil para realizar encimeras ya que tiene una gran resistencia a las manchas más comunes de nuestro día a día.

silestone-barcelona-1Luego también hay que destacar, que en las encimeras de la cocina es muy fácil que cando estemos utilizando un cuchillo la arañemos y le hagamos cortes, pero instalando silestone en vuestra cocina de Barcelona, os podéis olvidar de este problema, ya que tiene una dureza de siete, para que os hagáis una idea de que quiere decir, la dureza de un diamante es de diez.

Y aunque no es recomendable si queremos que nuestra encimera de silestone nos dure muchos años en perfecto estado y como el primer día, es muy resistente al calor, así que podríamos colocar ollas y platos calientes encima.

Por último, sabemos que os preocupa mucho el mantenimiento ya que no queréis perder una gran cantidad de tiempo limpiando la encimera de vuestra cocina de Barcelona, por eso os traemos buenas noticias, el mantenimiento del silestone, es prácticamente inexistente.